Retribuciones percibidas anualmente por el ejercicio de cargos públicos

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 8.1f) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Artículo 26.1e) de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la actividad pública
  • Indicadores nº 3 y nº 7 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En este apartado puede consultar las dedicaciones de los miembros de la Corporación y sus retribuciones y sobre indemnizaciones y dietas por asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento de Escalante.

Asistencias Sesiones de Órganos Colegiados

Los miembros de la Corporación que no tienen asignada dedicación exclusiva ni parcial percibirán las cantidades que se indican a continuación en concepto de asistencias por la concurrencia efectiva a cada una de las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de los que forme parte.

  • Asistencia Pleno: 60,00 euros
  • Asistencia Junta de Gobierno Local: 45,00 euros

Todos los miembros de la Corporación tendrán derecho a percibir indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados del cargo, siempre que sea debidamente autorizados y justificados.

Dedicación parcial de miembros de la Corporación

El cargo de Alcalde desempeñado por D. Francisco Sarabia Lavín, debido a la dedicación del mismo en el ejercicio de sus atribuciones, realice sus funciones en régimen de dedicación parcial debiendo tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de 10 horas semanales. Se percibirán catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y darles de alta en el régimen general de la Seguridad Social, debiendo asumir esta Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda.

  • Retribución anual bruta del cargo de Alcalde: 8.960,00 euros
Última actualización el jueves, 10 de agosto de 2023 a 11:43